Camping naturista Córcega

EL CAMINO DE LOS ESTANQUES

Descubra el sendero de los estanques de Diana y Terrenzana

Cerca del camping naturista de Córcega, el "Sendero de los estanques" de Diana y Terrenzana permite pasear por un paisaje original típico de la llanura oriental de Córcega: los estanques salados de la costa. Vengan a descubrir nuestro campamento de naturaleza corsa.

Con un presupuesto de 390 000 euros, el 60% del cual es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este sendero ha sido enteramente desarrollado por el Conservatorio del Litoral de Córcega, con miras al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Ofrece una caminata de unas 3 horas sin ninguna dificultad particular. Son posibles varias rutas, la salida puede hacerse a pie desde Riva Bella, o desde los 3 aparcamientos situados en diferentes etapas del camino, para duraciones más cortas.

El sendero montañoso serpentea entre el mar, los estanques y los matorrales, para llegar a una meseta natural que ofrece notables puntos de vista para la observación de la naturaleza, la flora y la fauna silvestres, que consiste principalmente en aves acuáticas (obsérvese la presencia de muchas especies de aves migratorias en otoño y primavera). Las mesas de interpretación del paisaje instaladas a lo largo del paseo permiten descubrir la historia y la cultura del lugar, que ha sido dominio de pescadores y ostricultores desde la antigüedad.

Cómo llegar a los estanques de Diana y Terrenzana

Desde Riva Bella : a 500 m del Thalasso, yendo hacia el sur, en la playa, se toma el "Sentier de Terrenzana" (camino de Terrenzana) que se adentra en el matorral por una de las escaleras cerradas por ganivelles (1). Un bucle lleva a Riva Bella en poco más de una hora, pero es posible, a mitad de camino, prolongar la caminata tomando el segundo sendero, que corre a lo largo del Etang de Diane, y luego regresar por la pista en el cruce de las dos rutas (2), también por una hora aproximadamente.

Desde la nationale : saliendo de Riva Bella, a un kilómetro de la T10 en dirección a Aleria, girar a la izquierda (3) por la pequeña carretera bordeada de eucaliptos y señalizada como Terrenzana en marrón. Siga el camino de tierra a la derecha, siguiendo la señal "Accès pompier - u mare".

• bien llegar al "Aparcamiento Pompugliani" desde donde comienza el "Camino de Diana", que conduce al mirador (4)
  • bien continuar por la pista hasta la "Stationnement du col", en el cruce de dos pistas (2)
  • ir al final de la pista al "Grand parking de la plage" desde donde comienza el "Sentier de Terrenzana" (5).